La Asociación de Golf Seniors de Chile, AGOSECH, fue fundada en 1974 por un grupo de visionarios y reconocidos golfistas de la época, quienes, basándose en experiencias de países donde el golf era definitivamente más desarrollado que en el nuestro, quisieron dar forma a una organización que permitiera a aquellos jugadores que cumplían las exigencias y condiciones para calificar como seniors, alternar con sus pares de distintos clubes. 

El primer Directorio de la Asociación estuvo formado por el Presidente Sr. John L. McRostie, Vicepresidente don Alfredo Searle, Secretario don Kurt Brauner, Tesorero don Rodolfo Bullrich y Director don Noel R. Chaytor. 

Es así como los Clubes de la época, a los que se fueron uniendo los que han ido naciendo desde entonces, formaron este Club de Clubes en el que participan actualmente un total de 410 socios, lo que, además de participar en competencias, giras deportivas y actividades sociales organizadas por Agosech, les permite jugar golf durante la semana en los demás clubes vinculados a Agosech a lo largo del país. 

En reciprocidad, cada club cede su cancha en una oportunidad al año para la realización de un torneo propio de Agosech. 

Esta fórmula, mediante la cual se permite el acceso de los socios de Agosech a los distintos clubes durante la semana, establecida con la anuencia de todos los clubes participantes, considera la participación en Agosech de un número limitado de socios de cada uno de los Clubes de Golf , lo que, a su vez, asegura que en ningún momento un determinado Club pueda verse afectado por el ingreso exagerado de jugadores ajenos al Club.

Es así que se considera un número máximo de socios por cada Club lo que se traduce en que los distintos Clubes tienen asignado un "cupo de ingreso a Agosech" el que no puede ser sobrepasado. 

Es así como el calendario actual fija los siguientes días de juego en los diferentes clubes para los miembros de Agosech. 

En definitiva, lo que se creó fue un Club de Clubes, al que tienen acceso un número determinado de socios de cada club afiliado a Agosech, el que se estableció en su oportunidad en base al número de golfistas de cada club, lo que permite entonces que los "seniors" de los distintos clubes y particularmente aquellos retirados de la actividad laboral, puedan alternar en las distintas canchas del país con sus amistades de toda una vida. 

Después de 44 años de existencia en que el interés de los socios de los distintos clubes por incorporarse a Agosech es extraordinario, el Directorio de la institución ha considerado oportuno dirigirse a los Presidentes y Directores de los clubes afiliados a Agosech a fin de mantener un contacto lo más estrecho posible, mantenerlos informados de las actividades de Agosech, reiterar el interés de mantener lazos cordiales entre las instituciones y eventualmente hacer los ajustes que se estimen convenientes a las normas que nos rigen , las que, dentro del más sano espíritu golfístico, nunca se han
dejado por escrito. 

En lo fundamental, creemos del caso reiterar en un modo más formal alguna de las normas básicas para la relación entre Agosech, sus socios y los distintos Clubes de Golf, las que resumen el espíritu con que se dió vida a Agosech hace 44 años.